Logo SIPA

nosotros

28 noviembre 2014

Chilcorrofin colabora con reparación del Muelle Huillinco

Hace algunos años, el pueblo de Huillinco era el lugar de conexión con Cucao, acercando a sus habitantes con el Océano Pacífico. Allí, las embarcaciones zarpaban desde el muelle, convirtiéndolo en un centro turístico y de transacciones comerciales.
Con la construcción del camino que conecta Cucao, Huillinco y su muelle son sólo un lugar de paso. Sin embargo, para sus habitantes es mucho más que eso: es el mayor atractivo turístico y de encuentro. Con el paso del tiempo, el muelle se ha deteriorado, dejando a los vecinos sin un lugar de reunión y esparcimiento, donde además muestran sus productos y acogen a los visitantes mostrándoles su atractivo turístico. 
"Hoy, las condiciones en las que se encuentra la estructura presenta un peligro para sus habitantes, quienes han manifestado su inquietud ante este problema. Ellos se organizaron para repararlo y recurrieron a nosotros", explica Juan Carlos Matta, Gerente de Ventas División Maderas. 
Entendiendo la importancia cultural que representa, junto con la labor y esfuerzo realizados por las distintas organizaciones locales, Chilcorrofin decidió colaborar con 200 litros de la pintura ChilcoStain 200 que se entregaron a la Agrupación de Acción Ecológica Lago Huillinco.
"Este producto es un impregnante para maderas especialmente diseñado para proteger la superficie de la biodegradación y resistir a la radiación ultravioleta, humedad, hongos, algas y demás elementos dañinos, lo que retarda su deterioro" señala Matta. 
Para llevar a cabo este proyecto, se unieron la Ilustre Municipalidad de Chonchi, la Agrupación de Acción Ecológica Lago Huillinco, juntas de vecinos, empresas del sector y la colaboración de sus habitantes, los cuales han sido fundamentales y han trabajado en conjunto por sacarlo adelante, el cual además, será un beneficio económico para el sector.
"Cooperar en algo tan trascendental como es la reparación del Muelle del Lago Huillinco, el cual tiene un gran significado para la comunidad, debido a que es el centro neurálgico para el comercio y turismo, es sumamente gratificante. Es una muestra que estamos haciendo bien las cosas, con productos que son de primera calidad, lo que se transforma en un incentivo para seguir trabajando", enfatiza Matta. 

1
Más noticias