nosotros

13 marzo 2015

Caso Histórico Nº 0306

Caso Histórico Nº 0306

Ubicación: Isla del Rey, comuna de Corral, Región de los Rios.
Propietario: Ministerio de Obras Públicas.
Contratista / Aplicador: Empresa Constructora Baper S.A.
Fecha aplicación: Diciembre 2006.
Sistema usado: Pintura Submarina Chilcorrofin PSA-86.
Nombre del proyecto: Construcción Muelle Carboneros.

Problema presentado : Este muelle es parte del plan de conectividad Austral y permitió la conexión de esta aislada comuna de la Región de los Rios. La rampa del muelle esta estructurado en base pilotes metálicos, vigas de acero y lozas de hormigón armado. El cliente necesitaba un producto que diera la debida protección anticorrosiva y que tuviera la característica de curar en condiciones de humedad o con la estructura sumergida.

Preparación de superficie efectuada; en general se utilizaron pilotes nuevos debidamente granallados SSPC-SP10, se comprueba en terreno que estos esten libre de contaminantes previo a la aplicación submarina..

Esquema aplicado: Se especificó para solucionar este problema el producto Chilcorrofin PSA 86, pintura anticorrosivo de alto espesor especialmente diseñada para la protección submarina de estructuras, en un esquema consistente en dos capas con espesor seco total de 1200 micras.

Resultados: La aplicación de este producto permitió cumplir con la protección anticorrosivo adecuada, con un producto con la particularidad de curar en condiciones de inmersión permanente.

Referencias: Empresa Constructora Baper S.A., Bima 134, Parque Industrial, Puerto Varas, Chile, fono 56-65-254468

La diferencia de emplear Chilcorrofin.

Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad han permitido a S.Q. Chilcorrofin lograr productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades y requerimientos exigentes, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingenieria, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo, permiten a Chilcorrofin ofrecer una alternativa de alto valor a nuestros clientes.

web: www.chilcorrofin.cl 

Chilcorrofin cuenta con un equipo de profesionales dispuesto continuamente a estudiar las condiciones especiales de cada problema presentado, realizando especificaciones de Ingenieria y/o asesoria técnica pre venta y capacitación que sin duda son y serán un aporte en el desarrollo de vuestros proyectos.

Más Obras