nosotros

28 noviembre 2014

Caso Histórico Nº 0192

Caso Histórico Nº 0192
  • Caso histórico Nº: 0192.
  • Ubicación: Coronel.
  • Propietario: Portuaria Cabo Froward S.A.
  • Fecha aplicación: Año 1992.
  • Sistema usado: Chilcorrofin 71, Finoxid 172-HS, Poliplasti 995.
  • Nombre del proyecto; “Protección estructura muelle Jureles – Portuaria Cabo Froward”.
Portuario1

Problema presentado; El muelle Jureles de la Portuaria Cabo Froward, ubicado en la Bahía de Coronel permite el atraque de naves de hasta 230 metros de eslora, y consta con un terminal mecanizado que permite el transporte de material a granel. Esta formado por un puente de acceso montado sobre pilotes de acero hincados en el fono marino, y la correspondiente estructura que soporta el sistema de transporte reversible de material, torres y tolvas de descarga, con una extensión total de aproximadamente 1,5 Km de largo, el cual esta expuesta a las inclemencias propias del ambiente costero. El mandante necesitaba un producto de calidad que diera una solución de largo plazo a la corrosión en esta condición de extrema agresividad.

Preparación de Superficie efectuada; se efectuó un arenado de manera lograr un nivel de preparación de superficie Sa 2½ según norma ISO 8501-1:1988 (SS 05 5900 BS 7079:1990). En zonas de cantos vivos y sectores de cordones de soldadura se reforzó el esquema efectuando stripecoat en todas las areas de la estructura en que fuera necesaria. El trabajo fue supervisado efectuándose mediciones de control técnico tanto durante el proceso de pintado como en el levantamiento final.

Esquema aplicado:
En toda la estructura se aplicó un anticorrosivo epóxico, Chilcorrofin 71, producto que actúa por conversión del oxido a magnetita, con característica “W – water repelent”, que permite su aplicación en condiciones de humedad adversas, a un espesor final de 75μ DFT. Posteriormente se aplicó un esmalte anticorrosivo epóxico de alto espesor de alta exigencia anticorrosiva, Finoxid 172 –HS, lográndose finalmente de 200μ DFT. De manera de proteger la estructura de la radiación ultravioleta y como capa de terminación se aplicó un esmalte poliuretano, Poliplasti 995, a 50 μ DFT.

Resultados: El sistema aplicado, debidamente inspeccionado durante el desarrollo del trabajo ha logrado proteger la estructura del terminal en excelente forma proveyendo al mandante de una solución confiable a su problema que se ha mantenido en muy buen estado después de más de 15 años de aplicación, presentando según normas ISO 4628/3 un estado Ri3. Pueden verse a continuación y en detalle fotos tomadas a principios del año 2007 que muestran el estado de las estructuras.

Portuario2
Portuario3
Portuario4
Portuario5
Portuario6
Portuario7

La diferencia de emplear Chilcorrofin.
Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad han permitido a S.Q. Chilcorrofin lograr productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades y requerimientos exigentes, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingenieria, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo, permiten a Chilcorrofin ofrecer una alternativa de alto valor a nuestros clientes.
Chilcorrofin cuenta con un equipo de profesionales dispuesto continuamente a estudiar las condiciones especiales de cada problema presentado, realizando especificaciones de Ingenieria y/o asesoria técnica pre venta y capacitación que sin duda son y serán un aporte en el desarrollo de vuestros proyectos.

Más Obras