nosotros

28 noviembre 2014

Caso Histórico Nº 0109

Caso Histórico Nº 0109
  • Caso histórico Nº: 0109.
  • Ubicación: Arica, Chile.
  • Propietario: Dirección de Obras Hidráulicas
  • MOP 15ª Región de Arica y Parinacota.
  • Contratista / Aplicador: Geonorte Ltda.
  • Fecha aplicación: Octubre 2009.
  • Sistema usado: Chilcorrofin 70, Chilcoguard 290, Epomastic 2003 UW.
  • Nombre del proyecto: Recuperación estructural Canal Comca - Río San José, Arica".
1

Problema presentado: El canal en cuestión, continuación del trazado superficial del Canal Matriz de la Comunidad de regantes de Valle de Azapa, atraviesa en altura el lecho del río San José de Arica, en el km. 7 de la ruta Arica-Azapa, y presentaba un alto grado oxidación y desgaste por abrasión en el interior debido al arrastre de elementos sólidos en el agua.

2
3

Figura 1- Desgaste por abrasión de elementos arrastrados por el agua y corrosión interior del canal.

Preparación de Superficie efectuada:

Se propone la aplicación de un esquema capaz de soportar la carga abrasiva y que pudiera curar en condiciones de humedad o en inmersión, para esto se seleccionó el producto Chilcoguard 290 que cuenta con estas especiales características.
Como preparación de superficie se efectuó una limpieza grado St2 en la nueva funda de refuerzo y arenado Sa1 en las zonas a reparar.

Esquema aplicado:
Se efectúa una aplicación de una capa del producto Chilcorrofin 70 a 50 μ y 2 mm de Chilcoguard 290. Se utilizó la masilla submarina Ep omastic 2003 UW para la reparación de las zonas del manto perforadas por la corrosión.

4
5
5

Figura 2- Aplicación de Chilcoguard 290 previa imprimación con Chilcorrofin 70 en zonas sectores nuevos del canal.

Resultados: El sistema aplicado permitió aplicar en un corto tiempo un esquema resistente a la abrasión y que continúa su proceso de curado en condiciones de humedad extrema, o en este caso en particular, sumergido.

6
7
8
9

Figura 3- Detalles de trabajo terminado.

Referencias:

  • Empresa Aplicadora; Soc. Consultora y Comercial Geonorte Ltda.

Por qué emplear Chilcorrofin.

Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad, permiten a Chilcorrofin ofrecer alternativas de valor para nuestros clientes. S.Q. Chilcorrofin entrega soluciones especialmente diseñadas para satisfacer necesidades y requerimientos específicos y de alta exigencia, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingeniería, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos, hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo.

Más Obras