nosotros

12 marzo 2015

Caso Histórico Nº 0107

Caso Histórico Nº 0107

Ubicación: Coronel, Chile.
Propietario: Agroinversiones S.A.
Contratista / Aplicador: Leg Pintores Industriales.
Fecha aplicación: Junio – Julio 2007.
Sistema usado: Chilcoseal 28.
Nombre del proyecto; “Suministro y aplicación de revestimiento impermeabilizante en Sala de Germinación – Planta Agroinversiones, Coronel”.

Trabajo realizado bajo la modalidad de llave en mano, con responsabilidad en el suministro, inspección técnica, preparación de superficies y aplicación de los productos.
Problema presentado; Desde 1992, la Planta AgroInversiones S.A. está produciendo en Chile malta de primera calidad, incorporando tecnología de avanzada y un alto nivel de investigación. La alta producción anual de la planta, y un proceso continuo que debe cumplir normas sanitarias exigentes, implican que se produzcan defectos en la infraestructura debido a la extrema condensación que se produce en la sala de germinación (superficie aproximada de 2.000 m²), lo que satura al hormigón de humedad, propiciando la aparición de hongos y corrosión en los elementos metálicos.

Preparación de Superficie efectuada;

Se propone la aplicación de un esquema de impermeabilización, mediante un producto que posee permeabilidad selectiva, que permite el paso de vapores de agua desde el interior de muros y cielos, no permitiendo el ingreso hacia el interior del sustrato. En ambientes normales o con una humedad relativamente alta, los hormigones respiran gracias a este sistema, obteniéndose con el tiempo el secado parcial y a veces total del sustrato. En esta aplicación específica, dicho resultado no es posible, puesto que las instalaciones del cliente mantienen una humedad saturada en forma constante, propio del proceso a que son sometidos los granos.
Como preparación de superficie se efectuó una limpieza utilizando agua caliente a alta presión y detergente industrial, eliminando sales, impurezas, hongos y restos de pinturas antiguas, disminuyendo además la alcalinidad natural del hormigón.
Posteriormente, se procede a enjuagar con abundante agua con una presión media de 250 bares, secando la superficie a través de flama forzada.

Esquema aplicado:
Se efectúa una aplicación de dos capas con brocha de pelo recortada, con un intervalo de tiempo de repintado de 4 horas entre cada capa.

Resultados: El sistema aplicado, debidamente inspeccionado durante el desarrollo del trabajo ha logrado una solución al problema presentado, permitiendo el esquema además una limpieza periódica con medios inocuos para el proceso propio de esta planta.

Referencias:

  • Sr. Alberto Noboa, Gerente de Operaciones Agroinversiones S.A.

Camino a Coronel Km. 18,5 Parque Industrial Escuadrón, Coronel, Chile Tel/Fax: (56-41) 751 076, 751 077

  • Empresa Aplicadora; LEG PINTORES INDUSTRIALES, Concepción - Chile.

Contacto; Leonardo Gómez Labarca; 09–8995406, 07–648587, tecnocorr@gmail.com 

La diferencia de emplear Chilcorrofin.

Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad han permitido a S.Q. Chilcorrofin lograr productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades y requerimientos exigentes, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingenieria, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo, permiten a Chilcorrofin ofrecer una alternativa de alto valor a nuestros clientes.
Chilcorrofin cuenta con un equipo de profesionales dispuesto continuamente a estudiar las condiciones especiales de cada problema presentado, realizando especificaciones de Ingenieria y/o asesoria técnica preventa y capacitación que sin duda son y serán un aporte en el desarrollo de vuestros proyectos.

Más Obras