nosotros

12 marzo 2015

Caso Histórico Nº 0106

Caso Histórico Nº 0106

Caso histórico Nº: 0106.
Ubicación: Sierra Gorda – Proyecto Spence.
Propietario: Cia. Minera Riochilex - BHP Billiton.
Contratista / Aplicador: Revestimientos Industriales Inrex Ltda.
Fecha aplicación: Marzo – diciembre 2006.
Sistema usado: Imprimante NovolacWR, Novolac 3021, Novolac 3032.
Nombre del proyecto; “Protección y refuerzo químico mecánico superficial para estructuras y paramentos de hormigón nuevo -Proyecto Spence”.

Problema presentado; El proyecto Spence consiste en la construcción de una nueva mina a tajo abierto con toda su infraestructura asociada, planta de chancado, pilas de lixiviación, plantas de extracción por solventes (SX) y un circuito de electro obtención (EW) para la producción de cátodos de cobre. La explotación de esta nueva mina que se estima producirá 200.000 toneladas de cátodos de cobre al año esta ubicada en pleno desierto de Atacama y a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. En sus instalaciones era necesario proteger contra el proceso de sulfatación los elementos de hormigón armado, en las áreas de piscina y manejo de soluciones, extracción de
solventes, patio de estanques, electro obtención, sistemas auxiliares y reactivos y almacenamiento y manejo de ácido.
Preparación de Superficie efectuada; esta se efectuó dependiendo de las condiciones de fraguado, del tipo de paramento vertical u horizontal, clase de hormigón, método de afinado y proceso de aplicación, de manera de cumplir especificación de ingenieria:

Hormigón seco (28 días); hidrolavado con agua caliente a alta presión (1000 a 1500 psi), posterior enjuague con agua dulce e hidroarenado a 2500 psi según normas ASTM D-4259 y ASTM D – 4285. El trabajo efectuado fue inspeccionado de manera de asegurar una resistencia mecánica superficial de desgarre a la tracción de 18Kg/cm² (horizontales) y 18 Kg/cm² (verticales).
Hormigón seco (72 horas); hidrolavado con agua caliente a alta presión (300 a 600 psi).
El trabajo efectuado fue inspeccionado de manera de asegurar una resistencia mecánica superficial de desgarre a la tracción por lo menos de 7 Kg/cm².

Esquema aplicado:
Paramentos horizontales, zonas húmedas; Imprimante Novolac WR a razón de 0,5 Kg/m², sin diluir, como refuerzo una malla de fibra de vidrio GR-5, sobrepuesto e imprimado nuevamente con Novolac WR, Filler de cuarzo 1-32 para continuar con la aplicación del revestimiento Novolac 3021 a razón de 5 Kg/m², sin diluir y Filler de cuarzo 1-32, finalizando el esquema con Novolac HB 3032 a razón de 0,9 kg/m². Paramentos verticales, zonas húmedas; Imprimante Novolac WR a razón de 0,5 Kg/m², sin diluir, como refuerzo una malla de fibra de vidrio GR-5, sobrepuesto e imprimado nuevamente con Novolac WR, Filler de cuarzo 1-32, finalizando el esquema con
Novolac HB 3032 a razón de 0,7 kg/m².
Paramentos verticales y horizontales, zonas húmedas con futuro remate de FRP, PPR, HDPE liso o antideslizante; Imprimante Novolac WR a razón de 0,5 Kg/m², sin diluir, Filler de cuarzo 1-32 para continuar con la aplicación del revestimiento Novolac 3021 a razón de 5 Kg/m², sin diluir y Filler de cuarzo 1-32, finalizando el esquema con Novolac HB 3032 a razón de 0,9 kg/m².

Resultados: El sistema aplicado, debidamente inspeccionado durante el desarrollo del trabajo ha logrado proteger las estructuras y hormigón en excelente forma proveyendo al mandante de una solución confiable a su problema.

La diferencia de emplear Chilcorrofin.

Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad han permitido a S.Q. Chilcorrofin lograr productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades y requerimientos exigentes, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingenieria, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo, permiten a Chilcorrofin ofrecer una alternativa de alto valor a nuestros clientes.
Chilcorrofin cuenta con un equipo de profesionales dispuesto continuamente a estudiar las condiciones especiales de cada problema presentado, realizando especificaciones de Ingenieria y/o asesoria técnica preventa y capacitación que sin duda son y serán un aporte en el desarrollo de vuestros proyectos.

Más Obras