nosotros

12 marzo 2015

Caso Histórico Nº 0105.

Caso Histórico Nº 0105.

Ubicación: Santiago de Chile.
Propietario: Metro S.A.
Contratista / Aplicador: Jama Color.
Fecha aplicación: Marzo 2004 – diciembre 2005.
Sistema usado: Chilcoblock NF.
Nombre del proyecto; “Protección y refuerzo impermeabilizante para paramentos horizontales de hormigón, línea Nº4 y línea Nº2 Metro”.

Problema presentado; La preocupación de que Santiago cuente con un medio masivo de transporte surge en la segunda mitad del siglo XX, cuando las autoridades toman conciencia del crecimiento geográfico y densificación de la ciudad. Entonces, la mirada se dirigió hacia otras grandes ciudades del mundo que experimentaron problemas de congestión vial similares donde, una de las soluciones más recurridas y aceptadas fue la de un transporte subterráneo. De esta forma comienza a estudiarse a finales de la década del 60 un sistema de transporte que fuera capaz de resolver este problema, comenzando a operar finalmente en el año 1975. Durante el proyecto de ampliación de la red del metro, se requería un sistema de impermeabilización que fuera capaz de evitar los problemas de humedad, que en algunos puntos presentaba un grave problema debido a la cercanía del canal San Carlos, lo que generaba presencia permanente de humedad en las paredes de los túneles.
Para lo anterior se recomendó un esquema con nuestro producto Chilcoblock NF, que bloquea el paso de agua en estado líquido, pero permite el intercambio de humedad de equilibrio entre el sustrato y el medio ambiente. Resiste además presiones positivas y negativas de agua en su estado líquido. El producto diseñado especialmente para este tipo de requerimientos permite su aplicación sobre las superficies húmedas, solucionando el clásico problema de secado previo que exigen los impermeabilizantes convencionales.
Preparación de Superficie efectuada;
La superficie (Shotcrete) fue afinada y posteriormente neutralizada y enjuagada con agua dulce. En caso de no existir sales o florescencias se efectuó solo una hidrolavado.

Esquema aplicado:
Chilcoblock NF, en terminación lisa y texturada, directo sobre shotcrete tratado, espesores según especificación detallada. Aplicación con equipo airless y pistola Sagola.

Resultados:
El sistema aplicado, debidamente inspeccionado durante el desarrollo del trabajo ha logrado proteger las estructuras y hormigón en excelente forma otorgando al mandante de una solución confiable a su problema. Inspecciones posteriores comprueban el buen estado después de más de 10 años de operación.

La diferencia de emplear Chilcorrofin.

Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad han permitido a S.Q. Chilcorrofin lograr productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades y requerimientos exigentes, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingenieria, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo, permiten a Chilcorrofin ofrecer una alternativa de alto valor a nuestros clientes.
Chilcorrofin cuenta con un equipo de profesionales dispuesto continuamente a estudiar las condiciones especiales de cada problema presentado, realizando especificaciones de Ingeniería y/o asesoría técnica pre venta y capacitación que sin duda son y serán un aporte en el desarrollo de vuestros proyectos.

Más Obras