nosotros

12 marzo 2015

Caso Histórico Nº 0101

Caso Histórico Nº 0101

Ubicación: Paseo de la Castellana, Madrid, España.
Propietario: Real Madrid C.F.
Contratista / Aplicador: Imparesa.
Fecha aplicación: 2001 – 2002.
Sistema usado: Seirepox imprimación, Seiretar R, Seirepox 10/1, Cuarzo coloreado, Seirepox Top, Probitano antirrayado.
Nombre del proyecto: Regularización y acabado decorativo pisos Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid C.F.

Problema presentado; El estadio Santiago Bernabéu del club de fútbol español Real Madrid es sin lugar a dudas el más emblemático del mundo. Fue construido en 1947 y ha sido sujeto a varias restauraciones a través de los años. Con motivo del centenario del club, se llevo a cabo una importante remodelación dentro de la cual se renovaron los pisos de los accesos a las graderías. El piso era de hormigón, irregular y necesitaba un acabado homogéneo. El soporte estaba muy fisurado y sujeto a movimientos debido a que estaba construido en voladizo. El cliente necesitaba una mejor presentación en el piso, antirresbalante y que los trabajos pudieran ser ejecutados en invierno y durante la temporada de la liga española.
La solución diseñada consistió en un acabado con cuarzo coloreado, soportado por una capa de regularización con el producto Secretar R, que ofrece secado rápido, regularización económica de alta resistencia y plasticidad para absorber oscilaciones del soporte.

Preparación de superficie efectuada;
Se efectuó la debida limpieza, desengrasado y un granallado de toda la superficie.
El punto mas importante en toda aplicación de revestimientos es la correcta preparación del soporte, se deben aplicar los revestimientos sobre soportes limpios, secos, y con suficiente porosidad.

Esquema aplicado:
Etapa de regularización;
Tras la preparación de superficie se utilizó la epoxi-brea sin solventes Seiretar R para instalar una capa de un espesor promedio de 1,5 mm sobre el total del piso, de forma que la superficie quedó regularizada, con sus fisuras impermebilizadas y apta para la instalación segura del acabado decorativo.
En primer lugar se aplicó una imprimación fluida epóxica Seirepox Imprimación y a continuación Seiretar R mezclado con cuarzo en proporción 1:0,5 en técnica autonivelante. En zonas con irregularidades mayores se preparó un mortero de la misma epoxi-brea con cuarzo como relleno y en zonas en las que entre la aplicación de la regularización y el acabado debía pasar más de 3 días (por ejemplo por celebración de un partido de futbol), se voleó cuarzo sobre el Seiretar R.
Un aspecto destacable de Seiretar R en esta aplicación es que su secado al tacto a bajas temperaturas es más rápido que el de un epóxico habitual lo que ayudó a su aplicación en el invierno de Madrid.

Etapa de acabado decorativo;
La técnica decorativa elegida para esta aplicación fue el cuarzo coloreado en acabado rugoso. Esta técnica ofrece un acabado continuo singular, con acabado antideslizante y muy alta resistencia al rayado por tráfico peatonal intenso10/1 con cuarzo color
Se aplica una capa del epóxico base Seirepox 10:1 y sobre él se espolvorea una mezcla de cuarzos coloreados, en este caso azul y blanco.
Una vez seca la resina base se retira el cuarzo no ligado y se sella con el epóxico transparente sin solventes Seirepox Top. Debido a las bajas temperaturas de aplicación se añadió un segundo sellado con el poliuretano transparente Probitano Antirrayado que protege el epóxico de manchas de agua y aumenta el brillo y resistencia al rayado.

Resultados:
Se aplicó a satisfacción del cliente el sistema descrito en 10.000 m2 que correspondieron al completo de los pasillos interiores del estadio en sus tres pisos más bajos. La obra se realizó en el invierno 2001-2002 durante 5 meses coincidiendo con la utilización del estadio para liga española y europea, coordinando la aplicación por fases con los días de partido de fútbol.

El revestimiento instalado aportó una estética diferenciada y moderna al estadio, impermeabilizando y protegiendo las bases de hormigón, con alta resistencia a su intenso tráfico peatonal y sin problemas de figuración o despegue del sistema.

La diferencia de emplear Chilcorrofin.

Años de investigación y desarrollo de productos de alta calidad han permitido a S.Q. Chilcorrofin lograr productos especialmente diseñados para satisfacer necesidades y requerimientos exigentes, trabajando desde el diseño de especificaciones de ingenieria, inspección en la aplicación de los esquemas propuestos hasta el seguimiento de los resultados de nuestros esquemas a lo largo del tiempo, permiten a Chilcorrofin ofrecer una alternativa de alto valor a nuestros clientes.
La alianza con Seire, ofrece en Chile la tecnología de una empresa europea líder en la instalación de revestimientos en pisos industriales y decorativos, con larga experiencia en el desarrollo de sus productos y de sus técnicas de aplicación
Chilcorrofin cuenta con un equipo de profesionales dispuesto continuamente a estudiar las condiciones especiales de cada problema presentado, realizando especificaciones de Ingenieria y/o asesoria técnica pre venta y capacitación que sin duda son y serán un aporte en el desarrollo de vuestros proyectos.

Más Obras